¿Cómo ingresan los ciberdelincuentes a través de world?

Tal parece que los ciberdelincuentes siguen ingeniándoselas para ingresar al ordenador y robar cualquier información que se considere importante.

A medida que la tecnología crece, mejora y se vuelve más compleja, también evolucionan las estrategias de algunos hackers para invadir la privacidad de nuestros equipos.

Y es precisamente lo que ha ocurrido con Word en el último tiempo o mejor dicho a Microsoft Office. Puesto que los delicuentes cibernéticos parecen haber descubierto una puerta trasera para robar datos.

Los atacantes pueden utilizar un documento de Word para acceder después a los distintos comandos de Windows, logrando así el poder sobre los elementos del ordenador.

Una vez este documento de Word llega a manos de quien sea, y este usuario lo abre, los hackers ya pueden disponer de acceso a tu equipo. Se trata de una operación (o invasión, mejor dicho) prácticamente inmediata.

Leer También: Meta trae nuevas herramientas para Reels en Instagram y Facebook

Aunque Microsoft ya es más que consciente del problema de seguridad que presenta su popular herramienta, por el momento no ha sido capaz de desarrollar una solución definitiva que impida a los hackers piratear los ordenadores ajenos entrando mediante el comentado documento de Word.

La primera recomendación ha sido aconsejar a los usuarios que no abran ningún documento de Word cuyo origen en concreto desconozcan.