Cómo este banco de EE.UU. está transformando la banca móvil para hispanohablantes

Con la intención de aglutinar a clientes en su mayoría latinos, en Estados Unidos ha surgido una experiencia de banca digital que opera 100% en español.

Responde al nombre de Seis, y se trata de un banco orientado a los usuarios de habla hispana, una comunidad que en Estados Unidos, superan las 44 millones de personas.

En este sentido, la experiencia de banca móvil que ofrece Seis, pretende incluir más a los inmigrantes. Pero, sobre todo, responder a operaciones, servicios e inquietudes en idioma español.

De acuerdo a Trevor McKendrick, fundador de Seis, el sistema bancario estadounidense no se estaba adaptando a los hispanohablantes nativos.

«Nací y crecí en Los Ángeles y tengo muchos amigos mexicanos que han emigrado a EEUU», dijo McKendrick en entrevista para CNN.

«Han tenido muchas experiencias negativas con el sistema bancario aquí, ya sea por el miedo, las barreras del idioma o las diferencias culturales, lo que sea. Hay suficientes hispanohablantes en EEUU. Se merecen su propia banca y es por eso que comenzamos Seis», describe McKendrick

Seis emplea a personas de Estados Unidos, México, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos para interactuar con los clientes.

Con Información de: Venezuela News