Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred: MLB no reconocerá juego perfecto del Venezolano Armando Galarraga

El Comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred expresó a través de una carta que no alterará el registro de su juego (im)perfecto, incluso después de que el árbitro Jim Joyce reconoció haber tomado una mala decisión en aquella fatídica jugada en la primera base.

Leer También: El Venezolano Gleyber Torres de los Yankees le pegó a Shohei Ohtani su décimo jonrón de 2022

La carta fue publicada por el ex lanzador de Grandes Ligas Armando Galarraga en su cuenta oficial de instagram, y es la respuesta de Rob Manfred a la petición que hicieron un grupo de jóvenes estudiantes de derecho y su maestro, el abogado Lawrence Jones, de la Universidad de Monmouth, para que MLB reconociera el juego del venezolano como un juego perfecto.

Jones y sus alumnos crearon un informe de 80 páginas con ejemplos, precedentes y retórica legal que argumenta el caso de Galarraga y fue enviado por correo a Manfred.

El pitcher publicó la fotografía con el mensaje: “MLB, gracias por tomarte el tiempo”.

“Nuestra posición en este asunto fue expresada por mi predecesor, el Comisionado Allan H. (Bud) Selig, quien reconoció el 3 de junio de 2010 que el partido debería haber terminado de otra manera. Después de consultar con historiadores y expertos en estadísticas, las Grandes Ligas de Béisbol no llegaron a sentar el precedente de alterar el registro de lo que ocurrió y se registró en un juego completado, incluyendo el error cometido y reconocido por el árbitro Jim Joyce”, expresó el comisionado en la carta.

“Por mucho que él o yo quisiéramos alterar lo que sucedió, una inversión del verdadero registro histórico de lo que ocurrió en el campo, bajo las reglas en vigor en ese momento, abriría una caja de Pandora de cuestiones de la historia del juego, donde los errores pasados y futuros serían constantemente vulnerables al escrutinio y a las disputas”, declaró Manfred, quien también felicitó al equipo de jóvenes abogados por su trabajo.

El 2 de junio de 2010 el lanzador venezolano de los Tigres de Detroit Armando Galarraga, estuvo a un out de lanzar el juego perfecto número 14 en la historia de MLB. Sin embargo, una mala llamada de safe del árbitro de primera base Jim Joyce en la última jugada del partido, le arrebató el título a Galarraga.

elfildeo.com