Comisión Europea prohíbe uso de TikTok en sus instituciones

La Comisión Europea exigió a los trabajadores de la institución que desinstalen la red social TikTok de sus teléfonos móviles oficiales, antes del 15 de marzo, por supuestos riesgos de «seguridad».

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, indicó que «desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión» para «preservar la institución».

TikTok es una plataforma china de ByteDance, que está prohibido también en dispositivos oficiales gubernamentales y federales, de algunas instituciones como la Universidad de Florida.

Leer también: Ucrania respondió a casi un centenar de ataques rusos en apenas 24 horas

Por su parte, la compañía TikTok respondió ante la decisión de la Comisión Europa, manifestando como una decepción la nueva medida impuesta por el ente. «Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada, está apoyada en malentendidos fundamentales”, apuntó la firma china.

De acuerdo a medios internacionales, en noviembre, la empresa china reveló que los propietarios chinos sí tienen acceso a los datos de los usuarios europeos. Sin embargo, aseguró que el gobierno de su país no tiene acceso a la información.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Věra Jourová, indicó en una reunión que la red social debe ganarse la confianza de las instituciones europeas. «Cuento con que TikTok cumplirá plenamente sus compromisos de hacer un esfuerzo adicional. Esto para respetar la legislación de la Unión Europea y recuperar la confianza de los reguladores europeos». 

Con informaciòn de: VN