Publicidad
Inicio Nacionales Comisión del MP investigará en Colombia la corrupción en la empresa petroquímica...

Comisión del MP investigará en Colombia la corrupción en la empresa petroquímica Monómeros

Con el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, la Fiscalía ratificó las órdenes de captura contra 23 directivos de Monómeros que designó Guaidó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que una comisión del Ministerio Público (MP) investigará en Colombia la corrupción en la empresa petroquímica del país caribeño Monómeros, filial de Pdvsa en la nación andina, de la que el opositor Juan Guaidó pasó a tener el control en 2019.

De acuerdo con el fiscal, citado en una nota de prensa, la comisión estará conformada por tres fiscales y los directores generales anticorrupción y contra la delincuencia organizada, quienes, en la sede de la empresa, tendrán la labor de recabar la información.

Asimismo, los funcionarios tendrán la tarea de obtener la documentación certificada «de la brutal corrupción que amparó el Gobierno del expresidente (Iván) Duque hasta llevarla a la quiebra».

Saab agregó que los funcionarios, que viajarán en los próximos días, informarán al país sobre «el alcance de esta singular, reprochable y repudiable acción de corrupción binacional».

El control de la empresa está en pugna entre el Gobierno de Nicolás Maduro y Guaidó, a quien Colombia reconocía como presidente interino de Venezuela hasta el pasado 7 de agosto, cuando Gustavo Petro asumió la Presidencia del país andino.

Leer también: Organización criminal dedicada a la trata de personas en Táchira fue desarticulada por el CICPC

Con el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, la Fiscalía ratificó las órdenes de captura contra 23 directivos de Monómeros que designó Guaidó, acusadas también por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

«Dicha investigación, impulsada por el Ministerio Público, se mantiene activa, identificando a otros partícipes de la trama delictiva trasnacional», dijo recientemente Saab.

El fiscal agregó que el MP solicitó y ratificó que las personas acusadas por estos hechos sean incorporadas en la base de datos de Interpol con alerta roja, para facilitar su captura en el extranjero, así como su posterior deportación.

Con información de Globovisión

NO DEJES DE LEER

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...

Elecciones en Brasil: Avanza el conteo en unos comicios históricos marcados por la polarización entre Bolsonaro y Lula

Brasil, la mayor democracia de América Latina, celebró este domingo unos comicios históricos marcados por la extrema polarización y las dudas sobre...

¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

A partir de este  primero de Octubre la Plataforma Patria inició el período de pruebas para el ingreso de fondos a su...

Con una fiesta guara la Alcaldia de Iribarren dio inicio a la navidad en Barquisimeto

Con mucho sabor guaro, la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo dio la bienvenida a la navidad, actividad que se sumó a...