Comisión de la Organización Internacional del Trabajo se reunirá para hablar sobre el salario en Venezuela

Las declaraciones las dio Jorge Roig, ex presidente de FEDECAMARAS, y miembro de la OIT.

Jorge Roig, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y expresidente de Fedecámaras, informó que en enero de 2023 habrá una tercera reunión con la presencia de una comisión de la OIT en la isla de Margarita, tras los dos encuentros celebrados en los pasados meses de abril y septiembre.

Leer también: ¡Mano de obra totalmente venezolana! Trabajadores del Teleférico de Mérida reactivan 90% de su operatividad

Mediante entrevista radial, Roig indicó que lo que enturbia el proceso es el re-cálculo de las prestaciones sociales. “Un re-cálculo que impide que gente que tiene 25 años trabajando en una empresa tú le puedas duplicar o triplicar el sueldo”, dijo.

Subrayó que respaldó la propuesta de elevar los salarios siempre y cuando exista una ley que permita temporalmente -y electiva para el trabajador- que no entre ese pago adicional en el re-cálculo de las prestaciones.

“Esto está discutido con muchos sectores sindicales de trabajadores que están de acuerdo, creo que quien tiene más dificultades son el sector público. Lo que estamos pidiendo es que esto se visibilice, se legalice, para que uno no sienta que está haciendo algo extraño sino simplemente si ya saben que esto está sucediendo démosle el marco legal apropiado”, expresó.

Además, pidió a los trabajadores que se unifiquen, hagan elecciones internas y tengan una buena central que pudiera ser un interlocutor válido para sumar en el proceso de diálogo sobre los salarios.

Con información de Unión Radio