Este lunes la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se pronunció sobre las cifras de inflación y lo que se estima para este año que viene, al respecto el diputado Rafael Guzman aseguró que las medidas tomadas por parte de la Sundde hacia diferentes cadenas de supermercados aumentan la escasez y el desabastecimiento.

Como se recordará el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras informó que 26 cadenas de supermercados fueron fiscalizadas por el organismo por presuntamente incurrir en el remarcaje  y les ordenó bajar los precios.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene ningún interés de mejorar la economía del país y que Venezuela el único país con hiperinflación.

“La AN con trabajo de la comisión de Finanzas y un voluntariado en todo el país empezamos anunciarles el índice de inflación. Empezamos en un 18% para enero de 2017 y terminamos con 85% siendo la acumulada para el año 2017 de 2616%”.

Destacó que no hay aumento de salario que pueda combatir la situación.

Explicó que el mercado negro también lo alimentan aquellos que reciben dólares a 10 bolívares por parte del gobierno nacional para que realicen importaciones de comida para los venezolanos y que a su juicio esto no se observa en los centros de compras. “Mientras exista control de cambio va a existir mercado negro y será atractivo para esas personas acudir a ese mercado”.

Adelantó que el gobierno se podría pronunciar este lunes sobre el tema económico del país.

 

 

Noticias Barquisimeto