La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene como objetivo principal acabar con el dólar paralelo que incide en la alteración de precios de productos, así lo indicó este jueves uno de los integrantes de esta delegación, Gerson Hernández.

“Vamos apuntar al tema de los precios y al tema de la divisa paralela que está causando tanto daño a la economía. Debemos apuntar de manera directa a la fractura, al derrumbe y la eliminación total de ese elemento referencial que se está utilizando para los precios”, precisó en declaraciones a AVN.

Detalló que otro de los objetivos de esta Comisión es desarrollar un nuevo modelo económico y de producción en el país, que permita superar el rentismo petroleo.

“En muy corto tiempo vamos a sorprender al país tal cual como lo hicimos el 30 de julio. Electa la Asamblea Nacional Constituyente, el 31 ya estábamos en sana paz en el país, y ahora vamos por esa sanación económica que necesita el país”, expresó.

Este jueves, durante la sesión de la ANC, el constituyente Eduardo Piñate fue designado como el presidente de esta Comisión, mientras que el diputado Orlando Camacho fue designado como vicepresidente.

Esta instancia realizará este viernes una reunión a las 12:00 del mediodía para profundizar el trabajo hacia la consolidación de un modelo económico productivo y diversificado.

Información de: AVN