Comisarios averiguan dos actuaciones en la Rinconada

La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada abrió las averiguaciones administrativas debido a las actuaciones de los ejemplares El De Lasierra y Balenciaga que participaron como favoritos durante la jornada del pasado domingo.

De acuerdo con el boletín de informes de los árbitros, el jinete Adrián Castellano fue citado ante el comisario residente del circuito caraqueño, debido a la denuncia interpuesta por el entrenador Morris Salswach y el propietario del ejemplar El De Lasierra, Yovanny León, por la manera como lo condujo en la segunda del programa, prueba en la que ocupó el tercer lugar a cuatro cuerpos del ganador The Bronx.

Al terminar carrera Castellanos informó ante los jueces que en la recta final su conducido corrió cargándose hacia adentro.

También aparece en el boletín de informes de los árbitros hípicos, que en la décima carrera el ejemplar White One fue conducido por Yosender Serrano en sustitución de Adrián Castellanos, por la inconformidad del entrenador Salswach en conducciones anteriores.

Los comisarios solicitaron un examen clínico completo, la toma de muestras especiales a la yegua Belanciaga y abrieron las averiguaciones administrativas, debido a su actuación en la octava carrera del programa, prueba en la que participó como una de las cotizadas y no corrió como se esperaba.

El jinete Iván Pimentel y entrenador Renzo Romero fueron citados ante el comisario residente para que presenten los alegatos sobre la actuación de la yegua que, según las resoluciones, llegó sin lesiones aparentes.

Al finalizar la carrera Pimentel informó que desde el poste de los 600 metros finales su conducida corrió totalmente negada.
Pey Delgado y Jonathan Aray fueron multados con dos unidades cada uno.

Delgado por los tropiezos ocasionados a Doña Popa y Aray por pararse en los estribos antes finalizar la quinta carrera.

Leer también: Con triple-doble de LeBron los Lakers vencen a OKChttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=134601&action=edit

Lider