El Director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Comisario Jefe, Kleider Ferreiro, aseguró que en resguardo de la electricidad del estado Lara, será prohibida la venta en su totalidad de cobre, níquel y aluminio, esto a propósito de los múltiples robos de cables que han perjudicado a el pueblo de Barquisimeto.

“A quien encontremos haciendo estos actos delictivos, osea vendiendo estos residuos sólidos, como el cobre níquel y chatarra ferrosa le va a caer todo el peso de la ley, nada esto se podrá comercializar”, destacó el Comisario al equipo de Noticias Barquisimeto.

Esto tendrá la finalidad reducir los hechos delictivos de los cables y trasnformadores, que son hurtadas para extraer el bronce y lo que se pueda usar para la venta del mineral ,“hay personas que viven gracias a estos robos, si conseguimos a alguien en estos actos podrá tener hasta 25 años de carcel”.

De igual manera hizo un llamado a las empresas que tienen como materia prima estos materiales de chatarra ferrosa, que a juicio del comisario muchas de las veces las principales ventas se presentan en estas empresas. Por ello se hará las respectiva supervisión para constatar la procedencia de los materiales.

 

 

 

Noticias Barquisimeto