Comienzan pagos de bonos del sistema Patria con nuevo incremento

Se extienden hasta el viernes 7 de octubre.

Comenzaron a pagar bonos del sistema Patria con un nuevo incremento para Gran Misión Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna, 100 % Escolaridad y Economía Familiar, que se extienden hasta el viernes 7 de octubre.

Se trata de un ligero aumento de 5,13 % en comparación con el pago de septiembre, ya que el monto asignado es de 36,90 bolívares. Corresponde a los bonos de cada mes de Programas de Protección Social a través de la plataforma Patria, con montos diferenciados por número de menores en edad escolar en cada familia receptora.

En el caso del bono Hogares de la Patria, el monto de 36,90 bolívares, establecido para las asignaciones individuales, opera para las familias de tres integrantes, mientras que el depósito por la asignación de 100 % Escolaridad subió a 39,40 bolívares.

Leer También: ¿Cómo puedes recargar tu monedero Patria para tener el subsidio de gasolina?

El Gobierno ya había ajustado de manera relevante estas asignaciones, con un incremento de 61 %. Expresado en moneda estadounidense, el nuevo monto equivale a 4,50 dólares, el mismo del mes pasado, que, en términos reales, el incremento es cero.

De acuerdo con  el Observatorio Venezolano de Finanzas, la canasta de supervivencia semanal para una familia de cuatro miembros la más reciente costó 205,38 bolívares o 25,20 dólares, lo que significa que los bonos asignados para un mes cubren  17,85 % de esta cesta semanal.

Con Información de: El Informador