Comienza “la batalla” de las UBCH para elegir candidatos “rojos” y en Lara se consolida una línea

Un total de 14 mil 221 UBCh estarán habilitadas este domingo en todo el país para que la militancia del PSUV pueda postular a sus candidatos

Un total de 14 mil 221 “Unidades de Batalla Bolívar Chávez” (UBCh) estarán habilitadas este domingo 27 de junio para que la militancia del PSUV pueda postular a los hombres y mujeres que consideren ser los mejores candidatos para las elecciones del próximo 21 de noviembre, informó el presidente de esta tolda política, Nicolás Maduro Moros.

Entre esas miles de UBCH, 1.038 existen en las 58 parroquias del estado Lara, donde también este domingo a partir de las 8 de la mañana las bases del partido “rojo” postularan sus candidatos para la gobernación, alcaldías, diputados regionales y concejales.

Para muchos dirigentes del PSUV en la región que fueron consultados, se ha ido consolidando una “línea” que en las bases del partido, y es casi un hecho que el gobernador Adolfo Pereira y el alcalde de Barquisimeto Luis Jonás Reyes sean quienes reciban el mayor porcentaje de postulaciones, pero será la dirección nacional la que en horas de la noche ofrezca los primeros resultados de este inédito proceso.

Adolfo Pereira y Jonás Rayes

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que la actividad convocada para este domingo es un ejercicio de democracia inédito en el país, por lo que llamó a toda la militancia revolucionaria inscrita en esta tolda política a participar. “Depende de ti militante del Psuv participar en esta jornada democrática”, enfatizó.

En este sentido, resaltó que el Psuv es la tolda política más grande del país, ya que aglutina 7 millones 954 mil 835 militantes inscritos en sus filas. “Estamos trabajando para llegar a los 8 millones de militantes inscritos”, enfatizó.

Por otra parte, el también Jefe de Estado llamó a la militancia a respetar, durante la jornada de este domingo, todas las medidas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación de la Covid-19. En este sentido, resaltó la importancia del uso correcto del tapabocas y la frecuente higiene en las manos.

“Na bajemos la guardia, no olvidemos que la pandemia del Covid-19 sigue presente”, sentenció.