Comida sana, Delicioso lomo peruano para el almuerzo

El lomo saltado es una receta decomida sana peruana. Para ser más precisos es un plato fusión que mezcla elementos de la comida china con la comida peruana.

Este plato típico peruano se realiza en un wok, con la técnica de salteado y lleva salsa de soja (china) y tiene entre sus ingredientes al ají amarillo. Además se hace con pimentón, tomate, cebolla, entre otros. Y se le acompaña con papas fritas. El secreto del sabor increíble del lomo saltado en esta receta está en el vinagre. El secreto de la textura y la jugosidad tanto de la carne como de los vegetales está en la cocción a fuego muy alto por muy poco tiempo de cada uno de los ingredientes.

Es muy importante que no te distraigas mientras preparas este plato. Todo sucede muy rápido y cualquier falta de atención puede alterar por completo el resultado.

Ingredientes (2 personas)

2 bistecks de lomo de res picados en trozos de 4 centímetros aproximadamente

1 cebolla mediana picada en julianas

Medio pimentón mediano picado en julianas

2 dientes de ajo

1 ají amarillo picado en julianas

1 tomate grande picado en julianas

1 papa grande

Varias hojas de perejil

2 cucharadas de salsa de soja

2 cucharadas de vinagre blanco

Sal y pimienta

Preparación

Pela y pica la papa y haz papas fritas tradicionales.

En un wok o una sartén profunda saltea a fuego muy, muy alto la carne de res previamente salpimentada. Si la temperatura es lo suficientemente alta, la carne debería estar lista en no más de 2 minutos. El golpe de calor va a sellar rápidamente el lomito por fuera, quedando jugoso por dentro, esta es la idea.

Utilizando el mismo wok, con otro poquito de aceite saltea la cebolla, pimentón, ají y tomate  con una pizca de sal. De nuevo la alta temperatura hará que este proceso sea rápido.

Luego de que hayan transcurrido unos 2 o 3 minutos, agrega el ajo picado, la salsa de soja, el vinagre y vuelve a poner la carne. Revuelve bien, prueba y corrige la sal de ser necesario, agrega el perejil bien picado y las papas fritas que hiciste anteriormente.

Sirve el lomo saltado bien caliente en un plato con arroz blanco. Puedes poner unas hojas extra de perejil y si te provoca, un chorrito de limón.

Comedera.com