Comida por “montón” reparte la alcaldía de Iribarren en las comunidades

Abastecer distribuyendo comida en Barquisimeto

Con el despliegue de tres Jornadas Integrales, realizadas en las parroquias Juan de Villegas, Santa Rosa y Concepción, el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Iribarren atendió a más de 10 mil habitantes de los mencionados sectores con la venta justa de alimentos, servicios médicos gratuitos, deporte, recreación y cultura, en cumplimiento a las políticas sociales dirigidas por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo.

“Gracias al trabajo articulado entre el Consejo Comunal “Vencedores de Bolívar” y la Empresa Abastecer, han sido beneficiadas con víveres de la cesta básica y productos del campo un total de mil 640 familias del sector, lo cual demuestra el esfuerzo que realiza nuestro alcalde Luis Jonás Reyes para el beneficio del pueblo”, señaló Marlene Suárez, líder comunitaria de la comunidad El Bolívar.

Distribución fortalecida

En medida de fortalecer el programa local de distribución y las Jornadas de Atención Integral Juntos es Posible, productores locales, Empresa Socialista Lácteos Los Andes y el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), direccionaron junto a la Empresa Abastecer más de 16 toneladas de productos alimenticios, donde destacan la inclusión de nuevos productos agrícolas como piña y miel natural, productos de limpieza y aseo personal, así como rubros de alta demanda como café, alimentos preparados y proteína animal en las variedades de coporo y sardina.

Betsi Mora, artista local atendida en jornada realizada desde el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), agradeció la ejecución de estas políticas sociales que benefician a la comunidad en general con la venta de alimentos a precios justos, consideradas como una solución real a los efectos de la guerra no convencional y que han sumado un mayor bienestar a todos los hogares de Iribarren.

A través de todos sus entes, la Alcaldía de Iribarren establece nuevas acciones en todo el Municipio bajo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, enfocados en el Plan de Recuperación Económica Nacional.

  1. Más de 10 mil habitantes atendidos en Iribarren con el despliegue de tres Jornadas Integrales
  2. Nuevos rubros son incorporados a los planes locales de distribución gracias a convenios realizados con productores del Municipio
  3. Direccionadas más de 16 toneladas de alimentos contemplados entre víveres, rubros agrícolas, alimentos preparados y proteína animal
  4. Gracias a los esfuerzos realizados entre el Poder Popular y el alcalde Luis Jonás Reyes se garantiza la adquisición directa y justa de alimentos