Cometa verde que pasó hace 50 mil años sorprende a astrónomos griegos

En Grecia, astrónomos observaron un cometa verde cuando pasó cerca de la Tierra por primera vez hace unos 50 mil años.

Se trata de un fenómeno astronómico avistado hace 50 mil años, cuando los neandertales aún habitaban Eurasia.

El cometa verde, tiene como nombre C/2022 E3 fue descubierto en marzo de 2022 por astrónomos que utilizaron la instalación transitoria Zwicky en California (EEUU).

El cuerpo celeste pasó por el cielo a una distancia de 26,4 millones de millas de la Tierra.

El nombre formal del cometa verde es C/2022 E3 (ZTF), el cual había estado al acecho en el cielo nocturno durante meses. El cuerpo celeste pasó por el cielo a una distancia de 26,4 millones de millas de la Tierra.

“Tiene una velocidad de 57 kilómetros por segundo. Su apariencia es verde por su composición, tiene carbono diatómico y cianógeno lo que hace que parezca verde» precisaron los astrónomos de Grecia.

A medida que los cometas pasan zumbando por el Sol, la energía de la estrella vaporiza los hielos del cometa en gas, que forma una cola, una atmósfera tenue y de corta duración alrededor del cuerpo rocoso. El color de ese coma depende de la composición de su gas.

El cometa ha estado brillando en el cielo nocturno desde enero y pasará entre las órbitas de Marte y la Tierra durante las primeras noches de febrero. Llegando a viajar a alrededor de 128.500 mph (207 000 km/h).

Leer también: Comisiones Regionales de las Primarias Opositoras serán anunciadas en febrero

Los cometas están compuestos por un núcleo sólido de roca, hielo y polvo y están cubiertos por una atmósfera delgada y gaseosa de más hielo y polvo, llamada coma.

Con información de Venezuela News