Cometa «alienígena» se dirige directamente hacia el sol

Científicos estadounidenses han visto un enorme cometa «alienígena» que se dirige directamente hacia el Sol.

Se trata del cometa llamado 96P/Machholz 1, el cual posee 6 kilómetros de diámetro, y tiene el tamaño de una ciudad o el tamaño del monte Kilimanjaro (Tanzania).

Además de su inusual tamaño, el cometa 96P/Machholz 1 tiene, según análisis comparativos, menos del 1,5 % de los niveles esperados de cianógeno y un bajo contenido en carbono.

Características que llevaron a los astrónomos a concluir que podría tratarse de un intruso procedente de otro sistema solar.

El cuerpo celeste fue detectado por David Machholz en 1986 con un telescopio en su casa.

David Machholz vió por primera vez el cometa del mismo nombre en 1986 utilizando un telescopio de cartón casero.

Leer también: Muere Marlene, la voz sensual de los años 80

Los expertos destacan que la mayoría de los cometas que caen hacia el sol tienden a tener menos de 32 pies (10 metros) de ancho.

Y, en consecuencia, se queman a medida que se acercan a nuestra estrella. Desde su descubrimiento, el cometa se ha acercado cinco veces a nuestra estrella, la última de ellas en la madrugada del 31 de enero.

Ahora, casi 40 años después de su primer avistamiento, 96P/Machholz 1 está a punto de realizar su mayor aproximación al Sol en más de media década tras haber entrado en la órbita de Mercurio.

Por tanto, el 96P/Machholz 1 está siendo monitoreada por la nave espacial del Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con información de: VN