Comercios no podrán abrir en el Día de Jacinto Lara (+Cronograma)

Recordó a los comerciantes que los organismos de seguridad continúan verificando los bloques de horarios y su cumplimiento.

Mañana se conmemoran 243 años del natalicio del Héroe Epónimo Jacinto Lara, motivo por el cual el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira informó a la población que será día no laborable y pidió a los comercios acatar las medidas, así como cumplir con los bloques de horarios establecidos.

“Mañana es día no laboral por ser día de nuestro Héroe Jacinto Lara, va a ser un día bastante bonito, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Vamos a comenzar con un toque de diana a las 6:00 am; con el Himno del estado Lara para levantar el ánimo de los larenses, luego se desarrollarán las actividades. Mañana sólo los servicios públicos deben estar activos y laborando”.

Recordó a los comerciantes que los organismos de seguridad continúan verificando los bloques de horarios y su cumplimiento. Así mismo, el líder regional indicó que mañana será la primera fase de la “Vuelta a Lara” en apoyo al deporte nacional y regional a pesar de las adversidades.

En torno a la emergencia sanitaria a nivel mundial por Covid, subrayó que el día de ayer se realizó la reunión con el Comité Regional contra el Covid-19, en el que resaltó, “De allí salen reflexiones y líneas, hay que cuidarse, se han elevado los números y estamos colocando el tratamiento. Insistimos, el peor enemigo es la conciencia; por más que uno establezca medidas, la gente hace reuniones, fiestas y no saben el daño que se hacen”.

En las cifras por contagio del Sars-Cov, el mandatario regional manifestó que en las últimas 24 horas en Venezuela hay 1.271 casos confirmados, 1.271 comunitarios, 0 importados y 15 fallecidos. Por su parte, advirtió que el estado Lara presentó 96 casos ubicados en: Iribarren (33), Palavecino (33), Simón Planas (10), Jiménez (10) y Crespo (10).

A la par el G/B Wilmer Herrera Manrique, 2do Comandante de la ZODI Lara subrayó: “La conciencia del pueblo es lo que prevalece en esta pandemia. En la Comisión Covid, estamos atendiendo los casos y las estadísticas, trabajamos día y noche para salvar vidas. Para la semana de radicalización habrá medidas para evitar la propagación del virus”.

Insistió a la colectividad que se deben evitar las fiestas o celebraciones en lugares privados y expresó que las personas están esperando que los patrujalles cesen a altas horas de la noche para usar los espacios y realizar fiestas. Sin embargo, enfatizó que los Organismos de Seguridad tomarán acciones contundentes para evitar aglomeraciones.

“Deben mantener las medidas de bioseguridad, si es posible usar el tapaboca doble, distanciamiento social y la aplicación de alcohol en las manos. Ayer se establecieron 150 puntos de concientización, 135 actividades de perifoneos, así como 133 jornadas de desinfección”.

Por otra parte, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura Deporte y Recreación, informó que ya comenzó El Sistema Nacional de Ingreso a las Universidades y reflexionó que seguirán garantizando el sagrado derecho de la educación a los niños y jóvenes. “Son más de 22 mil estudiantes que egresarán este año escolar y nuestros jóvenes ya están registrándose en el sistema de ingreso a las universidades”.

Notificó que todas las Secretarías de la Gobernación del estado Lara están articuladas para participar en las actividades del héroe epónimo “Mañana es un día glorioso para nuestro estado, día del General Jacinto Lara”

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y con un grupo limitado de asistentes; a propósito del natalicio de Jacinto Lara, héroe de la entidad larense, se realizarán una serie de actividades para rememorar su lucha independentista. En este sentido, Isabel Lameda; Secretaria General de Gobierno anunció las siguientes líneas a seguir:

  • – Toque de diana a las 6:00 am con el himno del estado Lara.
  • – Inicio de los actos protocolares en la Plaza Lara con un callejón de honor para la liturgia junto a todo el equipo de Gobierno.
  • – Estaciones culturales y estaciones históricas con escenificación

-Grupo de Tamunangue, inicia baile frente a la Gobernación del estado Lara al son del toque “La Batalla”.

-Sesión solemne a cargo del orador de orden, General de División Enrique Arocha, Comandante ZODI Lara.

-Entrega de la Orden Jacinto Lara en sus 3 clases.

-Posteriormente se realizará un acto de justicia social con los maestros en la Escuela Jacinto Lara

-Cierre 08:00 pm de la noche con lanzamiento de fuegos artificiales

Información de: Nota de Prensa