Comercios cerrados y buhoneros desalojados por la policía en Barquisimeto

Del resto –añadió-, no hay permiso, y son medidas que se han tomado para combatir la expansión de la pandemia que azota al mundo entero.

Comercios son cerrados y los buhoneros han sido desalojdos por la Policía Municipal de Iribarren (PMI) en el centro de Barquisimeto los tres últimos días.

La PMI desalojó de algunas aceras a varios buhoneros o vendedores informales que allí se habían instalado, contraviniendo la disposición presidencial de cuarentena radical.

De igual forma, también han estado ordenando el cierre de algunos establecimientos comerciales en esa zona, que igualmente estaban incumpliendo con  tal decreto.

El jefe de la comisión respectiva, supervisor agregado Jorge Rivero, informó que, “efectivamente, estamos aquí en cumplimiento de órdenes superiores, a objeto de hacer cumplir el decreto presidencial que prioriza claramente las actividades comerciales permitidas”.

Recordó que las referidas prioridades son los expendios de alimentos, los servicios de salud, las farmacias y la venta de alimentos.

Leer también: Sala Constitucional del TSJ desechó antejuicio de mérito contra general

Del resto –añadió-, no hay permiso, y son medidas que se han tomado para combatir la expansión de la pandemia que azota al mundo entero.

Asimismo, expresó que tanto buhoneros como comerciantes formales habían entendido la situación, y accedieron sin problemas al ordenamiento de cierre.

AGENCIAS