Comerciantes se quejan por precios “exorbitantes” de las tarifas de FOSPUCA y solicitan mesas de trabajo con el alcalde

"Exorbitantes, excesivos, demasiado grandes, impagables las tarifas de FOSPUCA" expresa Lutecia Diana, vocera de los vendedores independientes.

Frente a las instalaciones del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) diversos vendedores independientes demandaban la presencia de la directora de dicha institución, Yolibeth Nelo, puesto que hoy se cumple la fecha final de la prórroga del pago de la actividad económica.

Leer también: Tras casi 20 años preso fue liberado luego que su gemelo confesara ser el verdadero culpable

La vocera de los vendedores expresa que no pueden ingresar a la página del SEMAT para hacer el pago acordado.

“Nosotros extrañadísimos vemos que no podemos entrar por no haber hecho el pago de FOSPUCA, cuando esa es una empresa privada y no debería condicionar los pagos del SEMAT” manifestó la vocera.

Además los vendedores expresan tener la intención de pagar los servicios de FOSPUCA pero que los precios de las tarifas son “exorbitantes”.

En palabras de la vocera están esperando que la directora del SEMAT desbloquee el acceso y además “que vayamos a mesas de conversación con el alcalde para conseguir tarifas justas para todos”.

Han realizado repetidas protestas para encontrar una solución a estos problemas, pero solo les han hecho promesas sin una respuesta real.

El principal objetivo de los vendedores independientes es pagar el servicio de SEMAT antes de que se cumpla el plazo de la prórroga, para no generar multas que “no merecen”.

“Solo buscamos pagar los precios justos, mantener la ciudad limpia y al día” Finalizó la vocera.

Noticias Barquisimeto