Comerciantes no le paran al Covid-19 en Barquisimeto y les cayó la Policía Municipal

Los comerciantes informales incumplían con las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19

En horas de la tarde de este martes 10 de noviembre, la Policía Municipal de Iribarren realizó el despeje de los espacios peatonales en la avenida Rómulo Gallegos (calle 42)  entre Av. Pedro León Torres y la Av. Venezuela.

En dichas avenidas los comerciantes informales incumplían con las medidas de bioseguridad y decretos relativos a la cuarentena estricta que se deben cumplir hasta el próximo domingo 15 de noviembre. 

Según nota de prensa de la alcaldía, la acción policial ordenada por el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, además de frenar la anarquía en las zonas adyacentes al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, cumplió el objetivo de proteger a los ciudadanos de un potencial contagio con COVID-19.

Leer también: Maduro espera vacunacion contra el COVID-19 para abril del 2021

Los vendedores populares progresivamente habrían poblado las aceras cercanas al terminal interrumpiendo el libre paso peatonal. Además de convertir la zona en un latente foco de propagación del virus.

La gestión del alcalde Luis Jonás Reyes está apegada a las instrucciones nacionales del presidente Nicolás Maduro y por eso se instruyó al director de la PMI, Orlando Gómez para que con mano firme hiciera cumplir el decreto y evitar nuevos contagios.

La alcaldía de Iribarren hace un llamado de alerta a todos los comerciantes a cumplir con firmeza los decretos regionales y municipales, para que no vuelvan a ocurrir estas medidas de despeje, pues se registrarían como reincidentes en el desacato de estas normas.

Información: Nota de Prensa