Invadido Centro de Barquisimeto por compradores en plena epidemia del coronavirus (video)

El “plan de emergencia” ordenado por las autoridades regionales dentro de la “cuarentena nacional”, ha sido obviado por muchas personas en la capital del estado Lara, y es que la gran cantidad de compradores que hoy se vieron en los establecimiento comerciales del llamado “macro centro” de la ciudad “le para los pelos a mucha gente”.

El “plan de emergencia” ordenado por las autoridades regionales dentro de la “cuarentena nacional”, ha sido obviado por muchas personas en la capital del estado Lara, y es que la gran cantidad de compradores que hoy se vieron en los establecimiento comerciales del llamado “macro centro” de la ciudad “le para los pelos a mucha gente”.

Durante el recorrido por diversas calles de Barquisimeto, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto pudo confirmar como las Carreras 21, 22 y 23 desde las calles 28 hasta la 40  y sector “El Manteco”, la aglomeración de gente de todas las edades y sexo es un “detonante” muy peligroso, si no se toman los correctivos urgentes para contrarrestar la propagación del coronavirus.

La mayoría de las personas, si bien llevan sus mascarillas, no respetan la distancia que están obligados a mantener entre el resto de los transeúntes, que han invadido la zona comercial este miércoles 25 de marzo, en plena cuarentena colectiva obligada. “Que indisciplina, que relajo, son unos irresponsables”, exclamó una señora a paso acelerado para abandonar el céntrico lugar.

Durante la grabación de este testimonial audiovisual, se pudo comprobar la fuerte presencia de funcionarios policiales en la zona, quienes se encargan de verificar el uso del tapaboca y el orden general en plena actividad comercial, pero reconocen que “muchos no colaboran” en el tratamiento y manejo informativo de esta mortal enfermedad, que ya registra en el estado Lara cuatro personas contagiadas.

NB