Inicio Destacadas Invadido Centro de Barquisimeto por compradores en plena epidemia del coronavirus (video)

Invadido Centro de Barquisimeto por compradores en plena epidemia del coronavirus (video)

El “plan de emergencia” ordenado por las autoridades regionales dentro de la “cuarentena nacional”, ha sido obviado por muchas personas en la capital del estado Lara, y es que la gran cantidad de compradores que hoy se vieron en los establecimiento comerciales del llamado “macro centro” de la ciudad “le para los pelos a mucha gente”.

El “plan de emergencia” ordenado por las autoridades regionales dentro de la “cuarentena nacional”, ha sido obviado por muchas personas en la capital del estado Lara, y es que la gran cantidad de compradores que hoy se vieron en los establecimiento comerciales del llamado “macro centro” de la ciudad “le para los pelos a mucha gente”.

Durante el recorrido por diversas calles de Barquisimeto, el equipo reporteril de Noticias Barquisimeto pudo confirmar como las Carreras 21, 22 y 23 desde las calles 28 hasta la 40  y sector “El Manteco”, la aglomeración de gente de todas las edades y sexo es un “detonante” muy peligroso, si no se toman los correctivos urgentes para contrarrestar la propagación del coronavirus.

La mayoría de las personas, si bien llevan sus mascarillas, no respetan la distancia que están obligados a mantener entre el resto de los transeúntes, que han invadido la zona comercial este miércoles 25 de marzo, en plena cuarentena colectiva obligada. “Que indisciplina, que relajo, son unos irresponsables”, exclamó una señora a paso acelerado para abandonar el céntrico lugar.

Durante la grabación de este testimonial audiovisual, se pudo comprobar la fuerte presencia de funcionarios policiales en la zona, quienes se encargan de verificar el uso del tapaboca y el orden general en plena actividad comercial, pero reconocen que “muchos no colaboran” en el tratamiento y manejo informativo de esta mortal enfermedad, que ya registra en el estado Lara cuatro personas contagiadas.

NB

NO DEJES DE LEER

Van 166 contagios de Covid-19 y Maduro ordena hospitalizar al 100% de los casos positivos

Mujer fue contagiada por su hermano en Baruta. El Presidente deseó pronta recuperación al premier británico. Dijo: "Se va saber la verdad de...

Gobernadora a viajeros que están llegando: «Así se pongan bravos tienen que cumplir la cuarentena»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez informó a través de un contacto radial que todos los viajeros que lleguen a Lara...

6 nuevos casos de coronavirus. Toque de queda en dos municipios de Táchira

El Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodriguez confirmó el contagio de seis personas del Covid-19, de los cuales dos son del estado La...

Lara recibe autobús con migrantes desde la frontera

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez realizó su primer reporte sobre las actividades que vienen realizando en medio de la cuarentena.