Publicidad
Inicio Salud Comer maní te ayuda a mantenerte sano

Comer maní te ayuda a mantenerte sano

Maní este rico alimento es en realidad una legumbre, pero debido a que posee todas las propiedades de los frutos secos, se le incluye en esta familia. Puedes comerlo de muchas maneras: de forma natural con su cáscara roja, condimentados con sal, limón, picante o el conocido maní japonés que es dulce. Sea como sea, no tenemos dudas de que el maní es un vicio.

Esta fruta seca es de las más comunes y existen muchas maneras de comerla. Además, la cantidad de beneficios que aporta a tu organismo es innumerable.

Beneficios del maní

Enfermedades: reduce el riesgo de sufrir enfermedades. Previene problemas en el corazón, enfermedades de los nervios, Alzheimer entre otras infecciones debido a un poli-fenólico antioxidante. Además, previene el ACV debido al aumento de la producción del óxido nítrico y el ácido p-cumárico tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer de estómago.

Antioxidante: el maní contiene antioxidantes en altas concentraciones que suelen ser más beneficiosas cuando se hierve. Estos antioxidantes disminuyen el daño generado por los radicales libres que se producen en el organismo.

Colesterol: reduce el colesterol. Disminuye casi en su totalidad los niveles de colesterol malo y aumenta el bueno debido a que contiene grasas mono-insaturadas, especialmente ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

Multivitamínico natural: este fruto seco es un alto contenedor de complejo B, vitamina niacina, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B9, ácido pantoténico, entre otros.

Ayuda al crecimiento: es un alimento ideal para los niños en etapa de crecimiento ya que los aminoácidos presentes en este fruto son excelentes para el progreso y desarrollo del cuerpo.

Energía: el maní contiene vitaminas, nutrientes, minerales, antioxidantes y es, además, una rica fuente de energía.

Leer También: Grecia comienza a vacunar con tercera dosis a los más vulnerables

Afrodisíaco: el maní es especialmente rico en zinc, un mineral que se encuentra en las células por todo el cuerpo y que es necesario para numerosos procesos metabólicos. Especialmente durante la actividad sexual. En Perú es considerado un alimento afrodisíaco.

Piel: la abundancia de vitamina E en el maní permite mantener la piel hidratada y con elasticidad y la protege de los radicales libres que causan daños, por ende, la protege.

Regula el azúcar en sangre: el manganeso que posee el maní ayuda a la absorción del calcio. Metaboliza mejor las grasas y los hidratos de carbono y así regula el nivel de azúcar en la sangre.

Previene la resaca: consumir maní antes y durante la ingesta de alcohol, puede prevenir efectos secundarios.

Otra forma de consumir Maní


Mantequilla de maní

Una buena forma de adquirir los nutrientes del maní, de una manera sabrosa, es a través de la mantequilla de maní. A pesar de que contiene grasas, la cantidad de nutrientes supera esas calorías extra. Además, posee fibra y proteínas. Consume por lo menos dos cucharadas a la semana, ya sea untadas en pan, galleta o sola. Comer por lo menos 2 cucharas de mantequilla de maní dos veces a la semana puede reducir el riesgo de cáncer de colon en las mujeres por hasta 58% y en los hombres por hasta 27%

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...