Simulacro de votación organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Dicha operación le permitirá, tanto al ente comicial como a los electores, probar la herradura, que es el recorrido en la mesa de votación.

Con la apertura de los centros electorales, a las seis de la mañana, se inició el proceso electoral para escoger los alcaldes de los 335 municipios del país y al gobernador o gobernadora del estado Zulia.

En los 14.384 centros de votación, que contarán con 32.775 mesas electorales, 19.740.846 millones de venezolanos están habilitados por el Registro Electoral para estos comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una vez que el votante esté en su centros electoral, este debe ubicarse en un listado con los números de cédulas de quienes allí sufragan, y que permite saber en cuál mesa debe sufragar. Cumplido con este procedimiento emprenderá su recorrido por la herradura.

Una vez frente a la mesa, el elector deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida. Ya presentada la identificación, el votante pasará a la máquina de votación para sufragar, depositará del comprobante en la caja de resguardo y la firmará el cuaderno de votación.

Información de: AVN