Comenzó la fiesta barquisimetana

A las 6 PM la máxima autoridad local, Luis Jonas Reyes, llegó junto a la primera dama del Municipio Iribarren, Roosmary González de Reyes, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez y el Cmdte. Luis Reyes Reyes al Complejo Ferial Bicentenario para dar inicio a la ceremonia de apertura de la LXIV Feria de Barquisimeto.

Los papelillos y aplausos del público fueron los protagonistas de este inicio de la fiesta barquisimetana que se prolongará hasta el próximo domingo 15 de septiembre: “Contento y satisfecho por el esfuerzo que hemos hecho para que el pueblo venga a asistir a esta Feria, tendremos más de 150 expositores para mostrar la capacidad de Iribarren en producción y comercialización”, destacó Reyes Flores.

Seguidamente, explicó que existirán espacios para la gastronomía, los niños, feria ganadera y espacios deportivos como será la válida nacional de Team Penning: “Habra diversidad para que la familia pueda compartir sobretodo con mucha seguridad porque estamos desplegados”, añadió el Alcalde.

Los empresarios privados se han incorporado a esta Feria y eso ha logrado garantizar la sustentabilidad de la misma, yo quiero agradecer al sector privado y también al público, por eso hacemos grandes esfuerzos y la inversión nuestra es mínima”, destacó la máxima autoridad local, reiterando su agradecimiento a los propietarios larenses.

Seguidamente, recalcó que la Feria es totalmente gratuita: “Esperamos recibir visitantes de todo Iribarren, Lara y distintos puntos del país, esto forma parte del esfuerzo que hacemos por la cultura”, puntualizó Reyes Flores, recordando que lo que más le gusta de organizar esta fiesta es la participación del sector productivo.

“Me siento muy emocionada”

A pesar de haber nacido en Barinas, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez manifestó sentir gran emoción por vivir estas Ferias por tercer año consecutivo: “Nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes tiene toda esta programación para que vengan todos a disfrutar de estas actividades”, indicando que esto es para todos los habitantes.

Por último, Meléndez felicitó al Alcalde por la aplicación de la Misión Venezuela Bella en Iribarren: “Barquisimeto está bella, limpia y esperemos siga así de la mano de Luis Jonás”, exclamó la máxima autoridad regional quien participó en el acto de inauguración.

Hasta altas horas de la noche propios y visitantes disfrutaron de las exposiciones comerciales, feria gastronómica, puestos de bebidas, área infantil y de la noche vallenata y de raspacanilla amenizada por grupos como: Los Originales de El Vigía , Bautrack, Ángel Altuve y HMH quienes pusieron a bailar y cantar a los presentes.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa LXIV Feria de Barquisimeto