Comenzó jornada de desparasitacion en Distrito Capital, Cojedes, Amazonas y Anzoátegui

El Gobierno Nacional, a través del programa La Salud Va a la Escuela, desplegó una jornada de desparasitación en Distrito Capital, Cojedes, Amazonas y Anzoátegui. La información la dio a conocer al finalizar la reunión semanal del Gabinete Social, el vicepresidente sectorial, Aristóbulo Istúriz.

Precisó que en el despliegue se aplicarán 4.200.000 dosis que fueron asignadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Venezuela, que se han distribuidos en las escuelas del país.

En Caracas. En la Unidad Educativa Nacional Claudio Feliciano, ubicada en la parroquia Macarao del Distrito Capital, se llevó la jornada de Desparasitación dirigida a 2 mil 300 estudiantes de educación inicial y básica.

La coordinadora del Programa Nacional de Prevención y Control de Parasitosis Intestinal, Luisa León, explicó que se trata del desparasitante Albendazol de 400 mg en dosis única, en tableta masticable y de agradable sabor a naranja que se va a suministrar a niños entre 3 y 12 años.

Por su parte, el director General de Salud Ambiental, Elvis González Gota, precisó que “se visibiliza esta prueba piloto, para el control de la parasitosis y se trata de un trabajo conjunto e intersectorial en el que se incluye el uso adecuado de medicamentos antiparasitarios para mejorar la salud de los niños y niñas de nuestro país”.

fuente: noticias24