Comenzó en Lara la jornada de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores

Cabe destacar que el sistema Patria convocó a los adultos mayores a participar en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, de manera gratuita.

El día de hoy, comenzó en Lara la jornada de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores, segun lo confirmado por la Directora del Seguro Social.

La Directora del Seguro Social Juan Daza Pereyra, Dra. Ivón Silva, informó que el Ministerio de Salud envió la lista de adultos mayores que seran inmunizados contra el COVID-19.

Ademas, la Dra. Silva informó tambien que 60 adultos mayores fueron llamados para ser el primer lote de abuelos en ser vacunados contra el virus.

Cabe destacar que el sistema Patria convocó a los adultos mayores a participar en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, de manera gratuita.

Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira informó que estan previsto 3000 dosis detinadas para la inmunizacion, siendo de esta manara el inicio del plan de vacunación.

Por otro lado, desde el “Puesto de Comando Estadal” se confirmó que en Lara se registraron 15 nuevos casos comunitarios en las ultimas horas.

Del total de contagios confirmados en la entidad, 7 casos son hombres y 8 son mujeres, distribuidos en los diferentes municipios de la siguiente manera:

  • Iribarren: 8 casos.
  • Palavecino: 2 casos.
  • Urdaneta: 1 caso.
  • Jiménez: 1 caso.
  • Andrés Eloy Blanco: 1 caso.
  • Moran: 1 caso.
  • Crespo: 1 caso.

De esta manera, la entidad totaliza 8.659 contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 8.323 son comunitarios y 336 son importados.

De los 8.659 casos, 7.947 (92%) se han recuperado y 549 (6%) permanecen activos. La cifra de fallecidos se mantiene en 163 (2%) defunciones.

Asimismo, del total de contagios confirmados por COVID-19 en Lara desde el inicio de la pandemia, 4.581 (53%) son hombres y 4.078 (47%) son mujeres.

Leer tambien: COVID-19 | 954 nuevos contagios se registran en Venezuela, y Lara contabiliza 15 casos

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, informó que el Centro de Comando y Control integrado de Ambulancias en Lara, realizó 31 nuevos traslados, 7 de ellos relacionados a los casos COVID-19, y 24 a otras patologías.