El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que se comenzará acuñar la moneda de 0,25 céntimos como parte del cono monetario del Bolívar Soberano (BsS).

El mandatario realizó una supervisión— transmitida de forma conjunta por radio y televisión —a la impresión de los billetes del Bolívar Sobernao en la  Casa de la Moneda, ubicada en el estado Aragua, donde lanzó el nuevo Plan de Ahorro Crédito y Financiamiento como parte de la líneas del programa de recuperación económica.

Los nuevas piezas del cono monetario vigente comenzaron a circular el 20 de agosto. El Bolívar Soberano tiene la particularidad de estar anclado al Petro, criptomoneda cuyo valor esta relacionado con el barril del precio del petróleo.

La medida responde al plan de recuperación económica que de acuerdo con el Presidente, busca estabilizar el precio de los artículos de consumo básico, el salario, la tasa de cambio, el abastecimiento de productos, la producción, entre otros elementos claves en el campo económico.

AVN