Comenzará la sexta jornada de la Primera División del fútbol profesional venezolano

La sexta fecha de la primera división de la Liga FUTVE iniciará este viernes con el enfrentamiento entre Aragua FC y Caracas FC en el estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay a las 6 p.m.

Los aurirojos se encuentran octavos en la tabla de posiciones con seis puntos, acumulando dos victorias y dos derrotas.

Mientras que los Rojos del Ávila es el conjunto más goleador del torneo con 11 goles y se ubican terceros con 11 unidades en la clasificación.

Otros encuentros

En otros encuentros, este sábado el estadio Olímpico de la UCV albergará el enfrentamiento entre Deportivo La Guaira y Yaracuyanos FC. El cuadro naranja viene de empatar en condición de visitante 0-0 ante Carabobo FC. Por otro lado, el conjunto tricolor consiguió la victoria 2-1 frente a Estudiantes de Mérida.

En la continuación de la fecha, el domingo Estudiantes de Mérida chocará ante Atlético Venezuela en el estadio Guillermo Soto Rosa de la capital merideña.

Los académicos se ubican séptimos con siete unidades en la clasificación, mientras que los capitalinos se encuentran cuartos con 11 puntos.

Monagas SC y Gran Valencia se desafiarán en el Monumental de Maturín a las 4.p.m.

Las instalaciones del estadio Pachencho Romero de Maracaibo recibirá el encuentro entre Zulia FC y Carabobo FC. El cuadro zuliano es el segundo equipo más goleado del torneo. Por su parte, los granates acumulan tres empates, una derrota y una victoria en la competición.

En la región de los Andes, Trujillanos FC se enfrentará a Portuguesa FC a las 4 p.m. El aurimarrón ganó 0-1 su último encuentro en condición de visitante ante Lala FC. Los llaneros empataron a dos frente al Zulia FC.

La jornada dominical la cerrará Metropolitanos FC y Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de Caracas. El cuadro violeta es el conjunto que más goles ha recibido en la competición (11 GC). Por otro lado, los negriazules intentarán meterse entre los mejores ocho de la primera división del fútbol profesional venezolano.

El lunes Academia Puerto Cabello y Lala FC buscarán sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

La sexta jornada culminará el mismo lunes con el enfrentamiento entre Zamora FC y Deportivo Lara, quienes se pelean la punta de la tabla.

Calendario:

Viernes 6/03/2020

Aragua FC vs Caracas FC

Hora: 6 p.m.

Estadio: Hermanos Ghersi

Sábado 07/03/2020

Deportivo La Guaira vs Yaracuyanos FC

Hora: 11 a.m.

Estadio: Olímpico de la UCV

Domingo 08/03/2020

Estudiantes de Mérida vs Atlético Venezuela

Hora: 11 a.m.

Estadio: Guillermo Soto Rosa

Monagas SC vs Gran Valencia

Hora: 4 p.m.

Estadio: Monumental de Maturín  

Zulia FC vs Carabobo FC

Hora: 4 p.m.

Estadio: Pachencho Romero

Trujillanos FC vs Portuguesa FC

Hora: 4 p.m.

Estadio: José Alberto Pérez

Metropolitanos FC vs Mineros de Guayana

Hora: 6 p.m.

Estadio: Olímpico de la UCV

Lunes 09/03/2020

Academia Puerto Cabello vs Lala FC

Hora: 5 p.m.

Estadio: La Bombonerita

Zamora FC vs Deportivo Lara

Hora: 7 p.m.

Estadio: Agustín Tovar

Prensa FVF