Comandante Zodi Lara: “Junto a los Cuadrantes de Paz estaremos desplegados en las comunidades”

El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, informó sobre las continuas reuniones que mantendrán desde los organismos de seguridad de la región, a fin de garantizar la estabilidad ciudadana.

De esa manera, indicó que en articulación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Protección Civil y Administración de Desastres, junto los tres componentes que conforman la Policía, ejecutarán estrategias acordes a los sistemas de prevención y seguridad en el territorio.

“Estaremos abocados en asegurar la tranquilidad de cada una de las comunidades aplicando lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro. Junto a los Cuadrantes de Paz estaremos desplegados en las comunidades, abordando los territorios más vulnerables en materia de seguridad, cumpliendo de esta forma el sistema preventivo y las políticas de defensa que rigen nuestra nación”, agregó el Comandante de la ZODI Lara.

Para finalizar, destacó que en los 58 Cuadrantes de Paz existentes en la región, se realizará un reforzamiento de los sistemas de seguridad, canalizando operativos especiales en zonas de mayor incidencia delictiva.

Prensa Gobernación de Lara