Comandante del cuerpo de bomberos de Barquisimeto cuenta los detalles para sofocar incendio en la sede de CEPNNAI

El Teniente Coronel Víctor montero ofreció detalles del proceso para controlar el incendio en el edificio del Consejo para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Los bomberos de Barquisimeto recibieron este miércoles en la tarde una llamada, solicitando apoyo para apagar el fuego que consumía el edificio ubicado en la avenida Venezuela con calle 22. “Fue difícil para ellos entrar a la edificación, ya que los culpables no le permitieron el acceso, tuvieron que esperar a los organismos de seguridad, que les compete el orden público para poder acceder“, dijo el comandante.

Los efectivos bomberiles usaron aproximadamente unos 10.000 litros de agua, “contamos con el apoyo de los compañeros de Palavecino, que nos ayudaron con una unidad cisterna, también actuaron unos 14 personales bomberiles”, aseveró el teniente.

Durante su proceso de acción, primero entraron al área del sótano, ya que allí estaba un vehículo que  tenía cierto tiempo fuera de servicio y este fue el primer incendio que ellos controlaron. El fuego que provenía del carro, tenía impregnado toda la edificación con humo, ya que le impedía el acceso al resto de la edificación.

Posteriormente subieron al segundo piso, hay se evidenció ciertas botellas de bombas molotov que fueron lanzadas donde había cierta cantidad de documentos, además pudieron controlar el incendio en media hora.