Colombianos salen a las calles para conmemorar el mes de la comunidad LGBTIQ+

Igualmente clama por el “matrimonio igualitario, la adopción igualitaria y por políticas diversas para evitar el odio y la discriminación el ámbito laboral y social”.

Miles de colombianos salieron este domingo a manifestarse para conmemorar el mes del orgullo y rechazar la violencia de la que ha sido víctima la comunidad LGBTIQ+, que desde 2020 se ha cobrado la vida de 98 personas con orientación sexual e identidad de género diversas según la Defensoría.

La marcha multicolor se vio en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, donde las manifestaciones estuvieron lideradas por batucadas y grupos musicales que acompañaron a los ciudadanos que llevaron la bandera arcoíris, utilizada desde 1978 como símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y trans.

Lea También: Un mundo libre de Bolsas de Plástico: Día Internacional

Violencia contra la comunidad LGBT
Según el último informe de la ONG Colombia Diversa, publicado a principios de este año, 106 personas LGBT fueron asesinadas en 2019 y 75 en 2020, aunque de 2021 solo tienen cifras parciales.

El informe de Colombia Diversa también recoge que 448 personas LGBTIQ+ sufrieron algún tipo de violencia entre 2019 y 2020, y que las víctimas de este colectivo de violencia policial alcanzaron solo el año pasado las 477.

María Catalina González, una de las manifestantes, aseguró a Efe que “la diversidad tiene que ser celebrada y no oprimida” y que por eso hoy salió a las calles a protestar.

Con Informacion de: Globovisión