Colombianos continuarán en las calles, pese a las restricciones por parte del Estado

Miles de Colombianos se despliegan por las avenidas principales, en búsqueda de recibir respuestas por parte del poder ejecutivo en aprobar nuevas políticas de desarrollo social.

Las manifestaciones en Colombia contra la reforma tributaria estuvieron marcadas por la violencia. Lo que comenzó como un reclamo pacífico de miles de personas en varias ciudades del país, se salió de control por actos de vandalismo y saqueos. El alcalde de Cali confirmó la muerte de una persona y se registraron civiles y policías heridos.

La Organización No Gubernamental (ONG) Temblores publicó este martes su informe actualizado sobre las cifras de represión perpetrada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército contra manifestantes, quienes ya completan 21 días movilizados en Colombia.

También puedes ver: ¡Se bajó del barco! Polémica renuncia del Comandante de la Policía de Cali en medio de intensas protestas en Colombia
Miles de Colombianos han salido a las calles, mientras el presidente Iván Duque pide conversatorio con todos los sectores.

La ONG aseveró que se registraron 1.139 detenciones arbitrarias, 472 intervenciones catalogadas como violentas por parte de la fuerza pública, 384 ciudadanos víctimas de violencia física, 146 casos de disparos de arma de fuego, 33 casos con lesiones oculares, 18 víctimas de agresión sexual y cinco personas víctimas de violencia de género.

Ante la insistencia del Ejecutivo en seguir resolviendo los problemas sociales del país con el ESMAD y el Ejército, Temblores recomienda a los manifestantes desplegarse en las calles hasta las 18H00 (hora local) hora en que se oculta el sol en el país.

Con información de: Globovisión