Colombia se pronunció tras conocer la reunión entre funcionarios de EEUU y del gobierno de Maduro

Exembajador colombiano considera el encuentro una afrenta y dice estar decepcionado de Estados Unidos.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció tras conocer la reunión de alto nivel en Caracas entre funcionarios de EEUU y autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñan agencias.

“Este es un tema sobre el que Estados Unidos tendrá que reflexionar”, dijo Duque ante la posibilidad de que se alivien las sanciones a Venezuela. 

Las palabras de Duque surgen luego que el exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco “Pacho” Santos, solicitara al Gobierno de Duque que protestara y exigiera una respuesta a Washington por las conversaciones entre ambas delegaciones.

Se preguntó “¿Habrá algún tipo de protesta del Gobierno colombiano con la visita de altos funcionarios del gobierno norteamericano? ¿Se van a quedar callados con esa afrenta después de trabajar cuatro años juntos en la política sobre Venezuela?”, dijo Santos.

Leer también: Presidente Maduro anuncia nuevas reuniones con representantes del Gobierno de EEUU

Según medios locales, Santos manifestó sentirse decepcionado “No solo decepcionado, estoy no solo triste, sino que esto tiene que llevar a replantear muchas cosas porque EEUU finalmente lo que nos mostró es que es capaz de dejar a Colombia colgado en la brocha en cualquier momento por cualquier interés”

“El famoso aliado fundamental, el aliado estratégico, pues aquí la verdad: costo cero o valemos cero frente a la mirada del presidente Biden y a su consejero de Seguridad Jake Sullivan, su secretario de Estado, Antony Blinken”

Con información de Ultimas Noticias