Colombia: Santos anunciará el 8 de febrero medidas para los venezolanos en el país

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que el próximo 8 de febrero el presidente Juan Manuel Santos dará a conocer nuevas medidas para los venezolanos presentes en el país.

El mandatario estará “en Cúcuta”, pero la idea es que esas medidas “no sólo sean en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander, porque la problemática es más compleja”, dijo Holguín a periodistas.

Explicó la ministra de Relaciones Exteriores que la situación la analizaron en el Consejo de Ministros y contemplan áreas como salud, seguridad y migración.

Con la visita a la ciudad fronteriza de Cúcuta, el presidente buscará escuchar la opinión de los alcaldes de la zona con respecto al incremento de la migración de venezolanos.

La Alcaldía y la Policía retiraron el pasado 24 de enero a 610 inmigrantes venezolanos que no tenían sus documentos en regla, a 130 de los cuales se les inició el proceso de deportación.

De acuerdo con Migración Colombia, en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de ese país se incrementó en un 110 % en 2017.

Información de: Globovisión