Colombia persiste en que atentado en Arauca se planeó en Venezuela

La Gobernación del departamento colombiano de Arauca anunció el jueves 20 de enero la entrada en vigencia de un toque de queda en las noches luego del ataque perpetrado, presuntamente por elementos del frente 10 de la disidencia de las FARC, que dejó al menos un fallecido y cinco heridos en la ciudad de Saravena.

Leer también: Siete ciudades reportaron fallas eléctricas

El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, quien se trasladó al departamento de Arauca -fronterizo con el estado Apure venezolano- y detalló que la idea busca aumentar el trabajo de los cuerpos de seguridad en la zona para la protección ciudadana.

El toque de queda estará vigente desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en la capital departamental, Arauca, y de 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada en los municipios de Fortul, Saravena y Arauquita, «con el fin de prevenir controlar y anticipar actos terroristas», subrayó Diego Molano.

Del mismo modo, Molano anunció una recompensa de hasta un millón de pesos colombianos para las personas que brinden información que ayude a capturar a alias «Antonio Medina», presunto guerrillero responsable del atentado en esa ciudad de Arauca. Insiste además en que acto «demencial» se planeó y obtuvo dinero desde Venezuela por parte de la disidencia de las FARC.

Con información de: Cactus 24