Colombia no ha pensado cerrar frontera para contener paso de venezolanos

Colombia descartó la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela para contener el creciente flujo de migrantes desde el vecino país que ya alcanza una cifra de 600.000 venezolanos en nuestro territorio, sin contar los que ingresan por las trochas ilegales.

Así lo advirtió Víctor Bautista Olarte, director de Fronteras de la Cancillería colombiana, al explicar que este fenómeno “es una realidad regional, porque afecta a otros países vecinos, y requiere soluciones en los foros internacionales”.

“Esta es una realidad que tenemos que analizar, hemos realizado un censo de registro de los venezolanos en Colombia para atender cada situación según su tipología”, dijo el funcionario al explicar que para evitar el colapso del espacio público en Cúcuta se abrió el Centro de Atención Migratorio en Villa del Rosariopara atender a cientos de ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

Bautista Olarte también explicó que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos anunciará una serie de medidas para tratar de solucionar esa crisis, atendiendo las recomendaciones que ha formulado las Naciones a través de agencias como la OIM, además de las sugerencias de Alcaldes y Gobernadores.

Noticias Barquisimeto