Colombia goleó y Chile empató con Paraguay en inicio de Copa América Femenina

La selección colombiana venció por goleada 7-0 a Uruguay y el anfitrión, Chile, empató a un gol con Paraguay en la primera jornada de la Copa América Femenina, que arrancó este miércoles y se extenderá hasta el 22 de abril en la región chilena de Coquimbo.

El combinado neogranadino se amparó en cuatro goles de Catalina Usme y otros tantos de Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri para estrenarse con victoria en el torneo, en el que parten como una de las selecciones a vencer junto a Venezuela, Brasil y Argentina.

En el segundo juego del Grupo A, las paraguayas se fueron arriba en el marcador al minuto 53 con gol de Gloria Villamayor, pero las chilenas igualaron a los 60 por medio de Yanara Aedo para poner el 1-1 final.

Este jueves le tocará el debut al Grupo B con los duelos entre Venezuela-Ecuador y Brasil-Argentina.

El juego de las nacionales será a las 3:45 de la tarde, hora de Venezuela, y contará con transmisión del comité organizador de la Copa América en las plataformas digitales.

El torneo repartirá dos cupos y un repechaje al Mundial de Francia, tres boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y un pase y una repesca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con información de: avn