Colombia: Francia Márquez denuncia la tercera amenaza de muerte

La candidata a la vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez denunció la tercera amenaza de muerte en su contra.

Leer también: Aumentan las víctimas por la violencia armada en Colombia tras una nueva masacre

Asimismo, informó acerca de las amenazas contra la fórmula del candidato Gustavo Petro, quien encabeza el dúo de su alianza.

Tales declaraciones, las hizo la aspirante a la vicepresidencia de Colombia este lunes a través de su cuenta en Twitter. En la denuncia, Márquez adjuntó un panfleto de la organización paramilitar, Águilas Negras.

Con dicho mensaje inquirió directamente a la Misión de Apoyo del Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Colombia, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Fiscalía de Colombia y al presidente Iván Duque.

No es la primera amenaza de muerte contra Márquez

La alianza de Pacto Histórico viene denunciando desde marzo la falta de garantías para realizar su campaña con normalidad. Cabe destacar que pidieron al mismo presidente Duque protección para el ejercicio político y llamaron a la Fiscalía a investigar las amenazas.

El pasado 28 de marzo, Francia Márquez denunció otra amenaza de muerte proveniente de la misma organización paramilitar, Águilas Negras.

Entre otros políticos colombianos que recibieron amenazas de muerte resaltan:

  • Alirio Uribe. Gloria Flórez, Ariel Ávila y Jahel Quiroga, María José Pizarro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, Carlos Antonio Lozada.

Con información de: VN