Colombia extendió cierre de sus fronteras con Venezuela hasta el 1-Sept

Los casos de “fuerza mayor”, las emergencias humanitarias y el transporte de mercancía están exentos de la medida.

El gobierno de Colombia extendió el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales con Venezuela hasta el 1-Sept por la pandemia.

En un decreto, el presidente Iván Duque ordenó prolongar el cierre de “los pasos terrestres y fluviales de frontera con la República Bolivariana de Venezuela” por cuatro meses más.

Los casos de “fuerza mayor”, las emergencias humanitarias y el transporte de mercancía están exentos de la medida.

El 19 de mayo el país reabrió los pasos que lo conectan con Panamá, Perú, Brasil y Ecuador, también cerrados para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, excluyó de la decisión a Venezuela, con quien comparte una extensa y porosa frontera de 2.200 km, reportó AFP.

Leer tambien: Un estado en EE.UU. regalará armas, vehículos y dinero como incentivos para la vacunación contra el COVID-19

Sin embargo, el pasado domingo 30 de mayo, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal dijo que Venezuela no abriría sus fronteras porque Colombia no garantiza las respectivas medidas de bioseguridad para contener el covid-19.

“El presidente Iván Duque montó su show y anunció la apertura de su frontera pero no garantiza medidas sanitarias para que sea seguro, por ello no podremos abrir las fronteras el venidero primero de junio”, dijo Bernal.

Con información de Ultimas Noticias