Carlos Pino, un funcionario no diplomático de la embajada de Venezuela en Colombia fue retenido y expulsado por autoridades migratorias de ese país la mañana de este jueves 20 de diciembre.

De acuerdo a medios colombianos, Pino fue expulsado para “proteger la soberanía nacional”. En un documento promulgado por El Tiempo de Colombia se lee que el departamento de Migración de Colombia tiene facultad para “expulsar a los extranjeros que, a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público (…) o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo”.

El procedimiento de expulsión, que no es usual y que podría aumentar aún más la tensión con el régimen de Nicolás Maduro, se hizo en la frontera entre Cúcuta y San Antonio del Táchira, donde Pino fue entregado a funcionarios de la Guardia Nacional.

En medios colombianos también fue reseñado que la situación migratoria de Pino en Colombia era irregular, pues trabajaba como asesor de la embajada, sin embargo no tenía una acreditación como tal de su trabajo.

Pino es el esposo de Gloria Flórez, excongresista del Polo, y es cercano a Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela hasta mediados de este año.

Video insertado

Noticias Caracol

@NoticiasCaracol

Migración Colombia expulsa al ciudadano venezolano Carlos Pino >>> https://goo.gl/hceSYj 

41 personas están hablando de esto

Video insertado

Caracol Radio

@CaracolRadio

| Fue expulsado de Colombia Carlos Pino García

El funcionario venezolano mostró descontento con las autoridades al no entregarle su celular. Vía: Mauricio Parada >>> https://bit.ly/2Colgdj 

68 personas están hablando de esto
El Impulso.