Publicidad
Inicio Internacionales Colombia entregará 60.000 permisos de protección a venezolanos en los próximos 7...

Colombia entregará 60.000 permisos de protección a venezolanos en los próximos 7 días

Las autoridades colombianas buscan entregar más de 60.000 permisos de protección temporal (PPT) en Bogotá en los próximos siete días a migrantes venezolanos que ya culminaron todas las etapas del Estatuto Temporal de Protección.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que esta es la primera de cinco jornadas masivas que se realizarán en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta.

El objetivo, agregó, es que los migrantes culminen con éxito su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

La tarjeta del Estatuto de Protección, que se empezó a emitir el pasado 13 de octubre, permitirá, en teoría; mayor facilidad para acceder a contratos laborales, a las entidades de salud o a los servicios bancarios.

El anterior sistema, llamado Permiso Especial de Permanencia (PEP) era un documento físico que muchos bancos y empresas no aceptaban por su facilidad de falsificación.

Información de: UR

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...