Publicidad
Inicio Internacionales Colombia: Encuentran 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y disidencias...

Colombia: Encuentran 11 cuerpos en zona de combates entre ELN y disidencias de FARC

Los enfrentamientos ocurrieron el pasado lunes y martes en Puerto Rondón, según fuentes

Las autoridades colombianas hallaron once cuerpos en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, en donde la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC se enfrentan para controlar la zona, informaron este jueves fuentes castrenses.

El Ejército confirmó que «luego del trabajo realizado por las autoridades judiciales nueve cuerpos fueron encontrados ayer (miércoles) y dos hoy (jueves). Ya fueron evacuados» y están en Medicina Legal de Arauca, la capital departamental.

Los enfrentamientos ocurrieron el pasado lunes y martes en Puerto Rondón, según informó a EFE la Personería Municipal que, sin embargo, hablaba de 10 muertos por los combates.

Los cuerpos no habían podido ser recogidos y se esperaba a que las autoridades forenses apoyadas por el Ejército y la Policía pudieran llegar a la zona para hacer los levantamientos para identificarlos.

Leer también: México: Prohíben promoción del tabaco y la exhibición de cigarros en comercios

El Frente de Guerra Oriental, uno de los más poderosos del ELN, libra una guerra por el control territorial en Arauca, su principal bastión, con el Frente 10 de las disidencias de las FARC, que no se acogió al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno.

Por otro lado, el Ejército también informó este jueves que desde que se conoció la situación en Puerto Rondón envió a la zona tropas que están bajo el mando de los brigadieres generales Fabio Leonardo Caro, comandante de la Octava División del Ejército, y Walter Giraldo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón.

En las labores de registro y control artificieros del Ejército desactivaron más de 20 artefactos explosivos y 12 plataformas para lanzar cilindros cargados de explosivos.

Las tropas siguen en el sector y permanecerán allí para fortalecer los dispositivos de seguridad, incrementar la inteligencia militar y continuar con el desarrollo de operaciones contra los grupos armados.

Con información de: El Universal

NO DEJES DE LEER

El futuro del Deportivo Lara podría definirse este lunes en la Gobernación

El plazo de los 10 dias solicitados por el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira a Jorge Giménez, presidente de la FVF,...

Abastecer cumple 5 años produciendo y abasteciendo a Iribarren

Un 5 de febredo del año 2018 el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, creó la empresa Abastecer con la imperativa...

24 Nuevos contagios de covid 19 en Venezuela con dos fallecidos en el estado Barinas

Un total de 24 nuevos contagios de transmisión comunitaria, de la COVID-19, fueron detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 551 mil...

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...