Publicidad
Inicio Internacionales Colombia eliminará uso de tapabocas en espacios cerrados

Colombia eliminará uso de tapabocas en espacios cerrados

Desde el próximo 1 de mayo, Colombia eliminará uso de tapabocas en espacios cerrados en los municipios que cuenten con el 70 % de vacunación. 

El anuncio lo realizó el presidente, Iván Duque, quién detalló que también se dejará de solicitar el carnet de vacunación para ingresar a eventos masivos. 

El presidente colombiano afirmó que la decisión se tomó, luego de reuniones que sostuvo con los comités epidemiológicos y de vacunación del país.

Leer también: Nicaragua comunicó la decisión de expulsión de los representantes de la OEA de su territorio

Sobre los niveles de inmunización de la población, el jefe de estado neogranadino dijo que el programa de vacunación segura y gratuita dio resultados exitosos.

«Estamos a pocos días de llegar al 70% de colombianos con doble dosis de inmunización en el territorio colombiano» , precisó Iván Duque.

Como parte de las medidas, el carnet de vacunación ya no será pedido para el ingreso a eventos públicos o lugares de entretenimiento como bares, restaurantes, museos, etc.

Medidas para viajeros

En el caso de los viajeros que lleguen a Colombia, se pedirá una dosis en caso de Janssen y doble dosis de la vacuna de otros laboratorios, además de una prueba PCR negativa con vigencia de 72 horas.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que aunque Colombia eliminará el uso del tapabocas las medidas de autocuidado no deben descuidarse. En este sentido, Colombia mantendrá la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio.

En Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas confirmó que a partir del 1 de mayo se acatará la orden, pues la ciudad ya cuenta con el 98% de la población vacunada.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...