Colombia busca “ponerle orden a la migración” venezolana, dice Holguín

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló que el gobierno de Juan Manuel Santos busca “ponerle orden” a la migración de venezolanos.

“Lo que queremos realmente es ponerle orden a esa migración”, expresó de acuerdo a lo reseñado en Globovisión.

En ese sentido, Holguín indicó que el mandatario colombiano dará a conocer este jueves una serie de medidas referentes a mayor seguridad y control de paso en las trochas y en el Puente Simón Bolívar.

Asimismo, la ministra de Relaciones Exteriores apuntó que serán beneficiados con los permisos especiales de permanencia aquellos venezolanos que se hayan excedido de los 90 días en el país, siempre y cuando asistan a las oficinas de migraciones para sellar su pasaporte, de esa manera podrán permanecer hasta dos años.

“Es una población inmensa. En la primera que hicimos el potencial era de 200.000 personas y se acercaron 68.000, quiere decir que hay 140.000 personas que están ilegales y estas persona van a salir del país”, señaló.

Destacó que “el país no está preparado” para recibir a tantos inmigrantes, sin embargo, acotó que “no podemos entrar en la xenofobia y ver al venezolano como el causante de los males, porque eso es injusto”.

Información de: Sumarium.