Colombia autorizó a líderes de la FARC asistir al Foro Sao Paulo en Venezuela

La Justicia Especial para la Paz (JEP) de Colombia autorizó este martes a dos líderes de la antigua guerrilla de las FARC viajar a Venezuela para asistir a un encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, mientras que denegó la salida del país a otros cinco excombatientes.

El tribunal señaló en una resolución que aceptó las solicitudes de salida presentadas por Rodrigo Granda Escobar y Julián Gallo Cubillos, conocido en sus tiempos de guerrillero como «Carlos Antonio Lozada».

La JEP consideró que tanto Granda como Gallo cumplieron con los requisitos exigidos para la autorización, como entregar una justificación del viaje, detallar el lugar de destino y tiempo de permanencia, teléfonos de contacto y copia de la reserva de tiquetes, entre otros.

En los documentos presentados por los exguerrilleros, estos señalan que fueron invitados a la reunión por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y el vicepresidente de Asuntos Internacional de esa bancada, Adán Chávez Frías.

fuente: noticias24