Publicidad
Inicio Internacionales Colombia activa cordón humanitario para los migrantes venezolanos

Colombia activa cordón humanitario para los migrantes venezolanos

El corredor humanitario entre el Puente Simón Bolívar y en Arauca permitirá que migrantes venezolanos puedan volver a Colombia.

Colombia activa cordón humanitario para los migrantes venezolanos. El corredor humanitario activado por el país vecino esta disponible en Táchira y Apure.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, anunció la opción de un cordón humanitario para venezolanos que quieran regresar al país.

El corredor humanitario entre el Puente Simón Bolívar y en Arauca permitirá que migrantes venezolanos puedan volver a Colombia.

Dicho cordón se encuentra habilitado en los estados Táchira y Apure debido a que la frontera colombo-venezolana seguirá cerrada hasta el el primero de diciembre.

Espinoza expuso que aún es muy pronto para abrir los pasos fronterizo en el contexto de la pandemia por el COVID-19.

Leer también: Fallecidos por COVID-19 en el mundo supera la cifra del 1.263.000 casos

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, expresó durante rueda de prensa.

Según el funcionario colombiano abrir las fronteras “en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país”.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas

Solicitan orden de aprehensión contra pedófilo en Carabobo que abusó de una menor con dificultades cognitivas, según fue confirmado por el...

En Barquisimeto: Transportistas esperan acuerdo para el aumento del pasaje pero empezaron a cobrar 4 bolívares

Desde mediados de octubre, el gremio de transportistas del municipio Iribarren solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (Amtt) que...

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...