¿Coletazos de negociación en México? Suspenden recursos al TSJ en el exilio

Se les informó que no fue aprobada la licencia por 1.650.000 dólares para el funcionamiento del TSJ en el exilio.

La semana pasada, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio fueron informados de que la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC) dio su aprobación de licencias para el funcionamiento del gobierno interino de Juan Guaidó. Sin embargo, la licencia para la financiación del TSJ en el exilio no fue incluida.

De acuerdo con la información facilitada por el magistrado Rafael Antonio Ortega a El Nacional, en el TSj en el exilio recibieron una comunicación en la cual se detalla que la OFAC aprobó recursos solicitados por la presidencia interina para vacunas anticovid, el funcionamiento de la Asamblea Nacional electa en 2015, la oficina de la Presidencia Interina, la comisión de Relaciones Exteriores, la Comisión de Administración y para Contraloría.

Exclusión del TSJ en el exilio del presupuesto para el funcionamiento de la presidencia Interina

No obstante, en la misma comunicación, se les informó que no fue aprobada la licencia por 1.650.000 dólares para el funcionamiento del TSJ en el exilio.

Al respecto, Ortega explicó a El Nacional que no es que la OFAC no aprobara el componente para el TSJ, sino que este se eliminó de la partida presupuestaria introducida ante dicho organismo.

Información de: El Nacional