Colegio Nacional de Periodismo exige que el Inces explique objetivo de cursos de reportero y edición

El presidente del Inces aseguró que el curso no sustituye la carrera de Comunicación Social

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, informó que envió un oficio al dirigente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con el fin de pedir que se aclare el objetivo del curso de reportero y edición que imparte esta institución.

“Nosotros estamos emitiendo una comunicación al doctor Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces para que reciba la solicitud de explicación de esta oferta preparatoria; y qué se pretende con dar un curso de reporterismo y edición, en el sentido de suplantar una carrera universitaria que se llama Comunicación Social”, planteó Guía al mismo tiempo que planteó su preocupación al respecto.

Leer también: Cancillería de Venezuela renueva sus viceministerios

El presidente del CNP enfatizó que esta oferta académica imparte “formación en las diferentes áreas del lenguaje y comunicación” y que obtendrán un certificado de “técnico profesional”.

Por su parte, Paredes respondió a los señalamientos que el curso de reportero “no sustituye la carrera académica ni viola el ejercicio de ninguna profesión, al contrario, suministra herramientas que optimiza su labor”.

“La formación técnica profesional que ofrece el Inces está dirigido a las ocupaciones, mejora su desempeño y actualiza conocimientos digitales”, aseguró el presidente del Inces.

Con información de: El Universal