Colapso de tubería en la Ribereña fue generado por falta de mantenimiento durante 6 años

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz en el estado Lara, Kleyder Ferreiro, informó las causas del socavamiento generado el pasado martes en la Avenida Ribereña que alertó a la ciudadanía y fue abordada por las autoridades del estado.

Ferreiró explicó que la tubería que colapsó estaba condenada por desuso, pero  que por un mal trabajo no se extrajo, haciendo referencia al análisis que arrojó las averiguaciones de Protección Civil.

“Había que extraer esa tubería condenada, rellenar, compactar y hacer sólido el tramo donde esa tubería ya no estaba en uso, toda vez que habilitaron una nueva tubería. Esta nueva tubería habilitada, por la falta de mantenimiento de hace más de 6 años se ha visto obstaculizada por sedimentos naturales de rocas, raíces de vegetales que impidieron el drenaje natural de las aguas de lluvia”, agregó.

Asimismo, recalcó que los evaluadores de daños y análisis de necesidades de Protección Civil adscritas a la secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, son los técnicos especializados con competencia legal para indicar si existe o no un riesgo de daños mayores en la estructura de la vía.

“Estos evaluadores de daños de Protección Civil nos indicaron en previas experticias que pueden permanecer abiertas, la vía derecha y la vía izquierda un canal mientras se acometen los trabajos. De igual forma, ellos mismos van supervisando junto con el servicio de transito de la Policía Nacional Bolivariana el dispositivo de cierre parcial, cierre temporal y el dispositivo de contraflujo”, acotó.