Desde el 2016 se encuentran colapsadas las cloacas en la calle 33 entre carreras 24 y 25, la misma tiene a los habitantes del sector y a comerciantes desesperados ante la contaminación y el fétido olor.

“Ya no encuentro que hacer, esto es una tortura, ya se ha reportado pero, Hidrolara solo dice no hay recursos”. Contó alarmada la señora Zoraida Montes, principal afectada.

La calle se caracteriza por tener diferentes locales comerciales, quienes por autogestión han tratado de colaborar pero, ya el daño es inevitable y amerita un arreglo total y cambio en sus tuberías principales.

Por su parte, Zuleyma Castillo, comerciante, detalló que, desde que montó su venta de tizana, le toca sacar agua, barrer la calle e “implorar a Dios” que los encargados gubernamentales reparen el problema que es de años. “La calle 33 es una zona muy comercial, se vende todo tipo de mercancía, pero esta contaminación nos afecta de manera completa y nos causa un daño general a todos. “

Leer también: Poca afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Barquisimeto

Ciudadanos de la zona hacen un llamado directo a hidrolara ya que esperan desde hace años la rehabilitación del sistema de aguas negras en la zona.

Zuleydy Márquez/ Noticias Barquisimeto